Con un despliegue de más de 7 mil 200 elementos apoyados en 607 vehículos además de helicópteros Cóndor, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) puso en marcha el operativo Iztapalapa-Gustavo A Madero.
Se trata del dispositivo de seguridad “más grande” habilitado en territorio en la Ciudad de México en lo que va del año y con el que se busca mantener a raya “la inseguridad y la delincuencia” afirmó el Jefe de Gobierno, Martí Batres, al dar el banderazo de salida al operativo, policiaco, desde Avenida Ermita Iztapalapa, en la Colonia San Pablo, una de las más violentas de la zona.
Para ello, la Secretaría de seguridad Ciudadana desplegará en Iztapalapa 3 mil 327 policías y dos mil 861 en la GAM, apoyados en 194 vehículos, que realizarán supervisiones, cateos y detenciones para inhibir la comisión el delito en ambas demarcaciones, que históricamente incrementan en el último tramo de las administraciones, dijo Batres.
Los uniformados de la SSC estarán desplegados en 17 puntos del Sector Quetzal y del Sector Pradera, como Aragón, Tezonco, Quiroga, Cuautepec, Santa Cruz y Oasis, para inhibir los delitos de impacto y con ello “fortalecer el trabajo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población” precisó en su oportunidad el Jefe de la Policía capitalina Pablo Vázquez Camacho.
Te puede interesar Los poderes del estado tenemos que tomar decisiones en favor de los pobres: Batres
Asimismo, más de 450 elementos de la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito participarán en programas como el Conduce sin Alcohol, activo desde el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero.
En ambas demarcaciones se habilitarán puntos de revisión para detectar unidades vehiculares que cuenten con reporte de robo, y se continuará con el programa de chatarrización, para retirar de las calles, vehículos que pudieran utilizarse para cometer delitos, precisó Vázquez Camacho.
Con estas acciones se refrenda el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudad de seguir construyendo una ciudad segura, aseveró el Jefe de la Policía.
Detenciones en Iztapalapa y GAM
Por parte de la Fiscalía General de Justicia participan 30 elementos y 10 vehículos. Se suman 70 elementos y 12 vehículos de la Secretaría de la Defensa; 56 elementos y ocho vehículos de la Guardia Nacional y 36 elementos y seis vehículos de la Marina.
Con este operativo, “estamos buscando acabar con la impunidad (… ) y continuar la identificación y desarticulación de la estructura de grupos delictivos, zonas de mayor incidencia, rutas, inmueble, así como la detención de personas relacionadas con diversas carpetas de investigación” tanto en Iztapalapa como en la Gustavo A Madero, indicó la Fiscal Ernestina Godoy, presente en el evento.
Destacó Godoy Ramos, que gracias a las acciones coordinadas entre las diferentes fuerzas de seguridad, que han permitido la detención de generadores de violencia que operan en alcaldía Iztapalapa como las bandas de “Los Tanzanos del Güero Fresa y Los Bata”, mientras que en alcaldía Gustavo A Madero se logró la captura de integrantes de la “Ronda 88”.
Para inhibir el delito la alcaldía Iztapalapa aporta 500 elementos y 150 vehículos y Gustavo A Madero, 300 elementos apoyados en 190 vehículos
Más historias
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX
Iniciativa contra la extorsión y cobranza ilegítima avanza en el Congreso capitalino
En Azcapotzalco exigen servicios y servidores públicos comprometidos