El juego infantil es mucho más que entretenimiento: es una herramienta esencial para el desarrollo infantil y el aprendizaje infantil, sobre todo después de la pandemia, que limitó gravemente la interacción social y escolar.
En respuesta a esta necesidad urgente, el museo Universum creó el Espacio Infantil, un área interactiva donde las niñeces exploran la ciencia para niños y el reconocimiento de emociones en la infancia de forma divertida.

Además, especialistas de la UNAM estudian cómo el juego favorece el aprendizaje en la primera infancia, generando nuevas estrategias para fortalecer el bienestar emocional de niñas y niños.
En el marco del Día de las Niñas y los Niños, Aerin, de apenas 8 años, compartió su experiencia en este espacio innovador.

Ahí, no solo pudo “ver” el sonido y tocar réplicas de insectos, sino también leer libros que despiertan la curiosidad científica.
Junto a Paola, curadora del Universum Espacio Infantil, Aerin también exploró la importancia de identificar emociones, un aspecto fundamental en un mundo donde la pandemia dejó secuelas de ansiedad y depresión en las niñeces.
Te puede interesar: Facilita IECM organización de cómputos en la elección del Poder Judicial capitalino
Por lo tanto, para quienes buscan actividades para niños que impulsen su desarrollo emocional y cognitivo, el Espacio Infantil de Universum es una opción inmejorable.
Las niños de entre cero y ocho años pueden visitarlo acompañados de una persona adulta, de miércoles a domingo, en un horario de 10:00 a 16:30 horas.

Sin duda, el juego y la ciencia se unen aquí para reconstruir lo que la pandemia intentó apagar: la imaginación, la alegría y el deseo de aprender de las nuevas generaciones.
Más historias
Brugada condena ataque a su equipo y promete cero impunidad
IECM alista boletas para elecciones del Poder Judicial CDMX
Arranca ALDEA Juvenil: alternativa para jóvenes en contextos de exclusión