Picotazo Político

Las noticias al minuto

contaminación

contaminación

39 personas al día mueren por contaminación ambiental en la CDMX: Chertorivski

Así lo aseveró el candidato por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski desde el Parque Bicentenario, en donde alguna vez fue la Refinería Azcapotzalco.

En el marco del 18 de marzo, fecha en que fue nacionalizado la industria petrolera, Salomón Chertorivski Woldenberg, consideró que el mismo Gral. Lázaro Cárdenas estaría cierto que las refinerías y el uso de combustibles fósiles quedaron muy atrás, muy lejos y que el futuro son las energías limpias.

De igual manera, el aspirante a la Jefatura de Gobierno capitalina destacó que en esta ciudad el aire que se respira es “basura”.

Te recomendamos: Advierte Xóchitl Gálvez que en su Gobierno no se privatizará Pemex

“Estamos en peligro todos los días por lo que estamos respirando, 39 personas fallecen todos los días por la contaminación. No podemos normalizar eso, en los últimos cinco años ha aumentado el exceso de contaminantes, aún y cuando una científica especialista en asuntos medio ambientales gobernó esta capital”, señaló.

En 2016, la Ciudad de México ratificó los acuerdos de Paris, siendo esta la primera ocasión en que gobiernos subnacionales participaron en los acuerdos internacionales en materia medio ambiental, reconociendo que eran las grandes metrópolis del mundo pieza fundamental para el combate al cambio climático, y ahí es que ciudades como Paris, Nueva York, Los Ángeles, Chicago o la Ciudad de México, nos comprometimos a reducir las emisiones de gases con efectos invernadero, pero nuestra capital está lejos de cumplir esas metas a las que nos obligamos y que tienen que ver con aportar al mundo contra el cambio climático.

Salomón Chertorivski

De acuerdo con el aspirante emecista, tan solo el 30 por ciento de los días de esta ciudad respira aire limpio, las contingencias ambientales han aumentado, “lo hemos vivido las últimas semanas y esto tiene que ver con que el 90 por ciento de la energía que consumimos en la ciudad proviene de energía fósil e hidrocarburos, sobre todo en el transporte”, refirió.

Ante ese panorama, presentó la estrategia para que las y los chilangos tenga un aire más limpio y un medio ambiente que nos merecemos:

  1. Cerrar la termoeléctrica de Tula. Cerraremos la Termoeléctrica de Tula y la refinería Miguel Hidalgo, tan solo con eso resolveremos la mitad del problema de la contaminación en la ciudad.
  2. Apostar electromovilidad. 18 mil microbuses que contaminan serán eléctricos. Taxis y servicios de transporte por aplicación, en su mayoría con unidades eléctricas. Construiremos la planta de biodiesel más grande de Latinoamérica
  3. Consumo de energía limpia. Haremos la planta fotovoltaica más grande del país. Todos los edificios del gobierno de la ciudad serán sustentables. Promoveremos el consumo de energías limpias en empresas, mercados y viviendas
  4. Desarrollo urbano sustentable. Gran acuerdo con el sector inmobiliario para multiplicar la eficiencia energética. Programa de cero deforestaciones en la región sur.
  5. Correcto uso de los residuos sólidos. Profesionalización de los trabajadores dedicados a la limpia y el manejo de residuos

La creación del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento que cuente con:

  • Un Relleno Sanitario
  • Una Planta Clasificadora
  • Una Planta Generadora de Bioenergía por Biogás
  • Una Planta Trituradora de Llantas
  • Una Planta de termovalorización

Según Salomón Chertorivski, con estas cinco medidas se podrá asegurar que se respiraría un aire limpio en esta ciudad y, sobre todo, se lograría salvar 39 vidas que se están perdiendo todos los días en esta ciudad.

About Author

Verified by MonsterInsights