El gobierno de Perú ordenó la expulsión de Karla Ornelas, encargada de la embajada de México en Lima, tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.
El presidente peruano José Jerí anunció en su cuenta de X que la diplomática tiene un “plazo perentorio” para abandonar el país.
Por su parte, México calificó la decisión de “unilateral” y “desproporcionada”, aunque aclaró que mantiene relaciones consulares y comerciales con Perú.
Te recomendamos Contribuye IECM al fortalecimiento del régimen de asociaciones políticas y la rendición de cuentas


Más historias
Embajada de México en Venezuela cambia de sede
Abelardo de la Espriella gana la presidencia de Colombia
Irán abandona diálogo con EE.UU. tras advertencias de Trump