El gobierno de Perú ordenó la expulsión de Karla Ornelas, encargada de la embajada de México en Lima, tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.
El presidente peruano José Jerí anunció en su cuenta de X que la diplomática tiene un “plazo perentorio” para abandonar el país.
Por su parte, México calificó la decisión de “unilateral” y “desproporcionada”, aunque aclaró que mantiene relaciones consulares y comerciales con Perú.
Te recomendamos Contribuye IECM al fortalecimiento del régimen de asociaciones políticas y la rendición de cuentas


Más historias
Irán amenaza con abandonar diálogo de paz tras bombardeo israelí en Beirut
FDA aprueba fármaco contra el gusano barrenador
E.E.U.U “no necesita” a México ni a Canadá: Donald Trump