El Gobierno de México decretó la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México el próximo martes, 30 de junio, con motivo del partido de dieciseisavos de final que disputará la Selección Mexicana en el Mundial de 2026.
De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la medida busca contribuir a la movilidad urbana y a la seguridad vial durante la jornada del encuentro. El documento fue firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
La suspensión aplicará para instituciones públicas y privadas de educación básica, media superior y superior ubicadas en la capital del país. Además, el Gobierno federal instruyó a las dependencias de la Administración Pública a privilegiar el home office en las actividades administrativas que lo permitan, con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios y reducir la movilidad.
El decreto establece que estas disposiciones no aplicarán a servicios esenciales, como los de salud, atención a emergencias, infraestructura crítica y las labores relacionadas con la organización del Mundial de 2026.
Asimismo, exhortó al sector privado de la Ciudad de México a implementar esquemas de trabajo a distancia en las actividades administrativas no esenciales.
La Selección Mexicana, dirigida por el estratega Javier Aguirre, avanzó a los dieciseisavos de final como líder del Grupo A tras ganar sus tres partidos de la fase inicial. El encuentro se disputará en el Estadio Ciudad de México, aún con rival a definir.
Te recomendamos Felipe VI destaca relación entre España y México


Más historias
PILARES fortalece la lucha contra la violencia de género
Sedema realizará Reciclatrón en UPIICSA para acopiar residuos electrónicos
Brugada destaca celebración histórica y pacífica