La Alcaldía Cuauhtémoc, bajo el liderazgo del alcalde Raúl Ortega, ha intensificado sus esfuerzos en la creación de un “Equipamiento Social Incluyente”, con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica y urbana de la demarcación. Este proyecto busca enfrentar uno de los principales desafíos de la zona: la modernización del sistema hidrosanitario para prevenir inundaciones y encharcamientos que afectan principalmente a las colonias más vulnerables.
Entre las acciones más destacadas está el mantenimiento de la red de agua potable, que incluyó la sustitución de 1,329 metros de tuberías antiguas y la reparación de 617 fugas de agua. Además, se distribuyeron 13,490 metros cúbicos de agua potable a través de pipas, garantizando el acceso a este recurso vital en las zonas que más lo requieren.
En el ámbito del drenaje, se repararon 1,400 metros de la red secundaria y se reconstruyeron 716 accesorios, tales como rejillas, bocas de tormenta y pozos de visita. Estas acciones han permitido reducir los riesgos de inundaciones, al lograr el desazolve de 432,962 metros cúbicos de agua estancada, contribuyendo a mejorar la seguridad y calidad de vida de los habitantes.
Paralelamente, la Alcaldía ha trabajado en la rehabilitación de ciclovías, andadores y corredores en las unidades habitacionales. Estos trabajos promueven una movilidad más segura y accesible para todos, al mismo tiempo que fomentan el uso de medios de transporte alternativos y sostenibles, sin comprometer los espacios peatonales.
Te recomendamos: Alcaldía Cuauhtémoc promueve la rehabilitación de espacios públicos
“Con estas acciones, todos quienes integramos la Alcaldía Cuauhtémoc reafirmamos nuestro compromiso de crear un entorno más seguro, inclusivo y funcional para todos sus ciudadanos. Estamos trabajando #HastaElÚltimoDía para mejorar la calidad de vida de quienes habitan y transitan por la demarcación”, destacó el alcalde Raúl Ortega durante la presentación de su Informe de Gobierno.
Las mejoras en infraestructura impulsadas por la Alcaldía Cuauhtémoc subrayan la importancia de generar un entorno urbano que beneficie a toda la población, con especial atención a la inclusión y la sostenibilidad, elementos clave para el bienestar de la comunidad.
Más historias
Clara Brugada se despide de San Miguel Teotongo
Presenta Aleida Alavez líneas estratégicas para una Iztapalapa verde
Colabora C5 en la detección de propaganda electoral