Locatarios de mercados en Iztapalapa, Xochimilco e Iztacalco, se acercaron al Congreso local para denunciar que son blanco de las extorsiones por parte de pandillas, por lo que pidieron ayuda para gestionar más policías y vigilancia desde las cámaras de seguridad.
En este sentido, la diputada Frida Guillén Ortiz, solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reforzar los procesos de vigilancia en todos los mercados, principalmente en estas tres demarcaciones, con la finalidad de poder identificar a células dedicadas a este hostigar a los locatarios.
“Es importante que también, haya un monitoreo efectivo por medio de las cámaras de vigilancia, ya que entre los reclamos de los locatarios, se encuentra el que no todas las cámaras funcionan”.
Te recomendamos: Arrancó el “Programa de Chatarrización” en la CDMX
Asimismo, la legisladora indicó que varios trabajadores y dueños de locales en mercados, se han acercado a ella para pedir auxilio.
Destacó un caso en el marcado San Sebastián, en Iztapalapa, donde hay jóvenes que pasan a locales para solicitar una “cooperación”, pero sin detallar el concepto ni tampoco se identifican.
“Así de instantáneas son estas personas que se dedican a exigir dinero, es importante que las autoridades investiguen”.
“Lo mismo sucede en Iztacalco y en Xochimilco, por eso requerimos que la policía capitalina se coordine con aquellas alcaldías para elaborar un mapa y establecer monitoreo constante para la seguridad de los locatarios, así como de los consumidores”.
Finalmente, Frida Guillén dijo que, con mucho esfuerzo, los locatarios hacen sus compras de productos, intentan vender todo y no es posible que terceros, lleguen a extorsionar.
Más historias
‘Luisa’, la IA empresarial creada por jóvenes para COPARMEX CDMX
IECM: Candidaturas incumplieron en proporcionar información
Urge transporte nocturno: la vida de noche en la CDMX también tiene derechos