Picotazo Político

Las noticias al minuto

AMLO celebra aprobación de la reforma al Poder Judicial

López Obrador

AMLO reaparece con carta a Trump

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente mediante una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que cuestionó el endurecimiento de su postura hacia México y llamó a que recupere la actitud que mostró durante su primer mandato. “¿Por qué cambió tanto el presidente Trump?”, planteó el exmandatario al expresar su extrañamiento por las recientes presiones de Washington sobre temas de seguridad y migración.

En el documento, López Obrador defendió la relación que mantuvo con Trump en el pasado y aseguró que en ese periodo inicial el republicano mostró respeto hacia México. Incluso afirmó que el entonces mandatario estadounidense “se abstuvo de hablar mal de los mexicanos” y evitó acciones unilaterales que afectaran la soberanía nacional.

El expresidente también respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum frente a lo que calificó como intentos de injerencia de Estados Unidos en asuntos internos mexicanos. Asimismo, expresó su deseo de que Trump retome la conducción personal de su gobierno y escribió: “Ojalá que vuelva a gobernar como antes”.

López Obrador sostuvo que una escalada en las tensiones bilaterales podría afectar tanto a México como a Estados Unidos y confió en que Trump rectifique su estrategia. Según la carta, al mandatario estadounidense “le interesa más la historia que el cargo” y no querría ser recordado como el responsable de una crisis económica o de un conflicto con sus principales socios y vecinos.

Te recomendamos Operativo “La Noche es de Todos” realizó 75 intervenciones en establecimientos de CDMX durante mayo

About Author

Verified by MonsterInsights