La candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal Pérez, ha lanzado una contundente denuncia sobre el estado de abandono de los servicios públicos en la demarcación.
Monreal aseguró que de llegar al gobierno local, su principal compromiso será abordar la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos, además de permitir el retorno de los rótulos a los puestos ambulantes.
“Cero tolerancia a la corrupción, a la ineficacia, al maltrato a los vecinos, a tratar mal inclusive a los trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc”, afirmó Monreal.
Con una trayectoria política que inició a los 17 años en movimientos de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y con experiencia en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Monreal se presenta como una candidata comprometida y con una visión clara para mejorar las condiciones de vida en la Cuauhtémoc.
A pesar de ser hija del senador Ricardo Monreal, Catalina Monreal subrayó que su candidatura no se basa en el apellido familiar, sino en su propio mérito, al ganar una encuesta dentro de su partido contra siete integrantes.
Al respecto de las críticas sobre el posible apoyo de su padre en su aspiración política, Monreal declaró: “Lo asumo con responsabilidad y, como les pido a todos los vecinos: denme la oportunidad a mí, de demostrarles que lo voy a hacer bien”.
En cuanto al estado actual de la alcaldía Cuauhtémoc, Monreal criticó severamente la gestión de la actual alcaldesa, Sandra Cuevas, señalando un abandono en todos los aspectos de los servicios públicos y urbanos, desde el alcantarillado hasta la pavimentación y la seguridad.
Te puede interesar: Caty Monreal anuncia dos programas sociales para personas con discapacidad
En relación a los rótulos en los puestos ambulantes, Monreal anunció su intención de devolverlos, argumentando que son parte de la identidad cultural de la Cuauhtémoc. “Haremos concursos, trabajaremos con todo el sistema para atraer arte, cultura, el arte en las calles en todas sus expresiones”, aseguró.
Con estas declaraciones, Catalina Monreal busca consolidar su posición como una opción de cambio y renovación para la alcaldía Cuauhtémoc, comprometiéndose a trabajar en la mejora de los servicios públicos y la promoción de la cultura local.
Más historias
Avanza IECM en garantizar la participación política de personas con discapacidad
En Cuajimalpa no hay espacio para la corrupción: Orvañanos
Reconoce CDHCM el trabajo de personas artesanas privadas de su libertad