El Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México reforzó las acciones de preafiliación a programas y servicios gubernamentales dirigidos a personas privadas de la libertad que están próximas a concluir su sentencia. La estrategia busca facilitar su proceso de reintegración social mediante el acceso oportuno a apoyos institucionales antes de su salida de los centros penitenciarios.
De acuerdo con el Gobierno capitalino, las acciones contemplan la incorporación anticipada a programas relacionados con salud, empleo, educación, capacitación y documentación oficial, con el objetivo de reducir obstáculos durante el regreso a la vida en comunidad y fortalecer las oportunidades de desarrollo personal y laboral.
Las autoridades señalaron que este acompañamiento forma parte de una política integral de reinserción social enfocada en garantizar derechos y disminuir factores de riesgo asociados a la reincidencia. Asimismo, destacaron la coordinación entre dependencias para brindar atención continua a las personas beneficiarias una vez que recuperen su libertad.
Te recomendamos Eduardo Ramírez refuerza alianza contra rezago educativo


Más historias
Sedema realizará Reciclatrón en UPIICSA para acopiar residuos electrónicos
Brugada destaca celebración histórica y pacífica
Fútbol y salud unen esfuerzos por la niñez hospitalizada