Picotazo Político

Las noticias al minuto

Foto: @ReinsercionCDMX en X

CDMX fortalece preafiliación a programas sociales para personas próximas a recuperar su libertad

El Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México reforzó las acciones de preafiliación a programas y servicios gubernamentales dirigidos a personas privadas de la libertad que están próximas a concluir su sentencia. La estrategia busca facilitar su proceso de reintegración social mediante el acceso oportuno a apoyos institucionales antes de su salida de los centros penitenciarios.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, las acciones contemplan la incorporación anticipada a programas relacionados con salud, empleo, educación, capacitación y documentación oficial, con el objetivo de reducir obstáculos durante el regreso a la vida en comunidad y fortalecer las oportunidades de desarrollo personal y laboral.

Las autoridades señalaron que este acompañamiento forma parte de una política integral de reinserción social enfocada en garantizar derechos y disminuir factores de riesgo asociados a la reincidencia. Asimismo, destacaron la coordinación entre dependencias para brindar atención continua a las personas beneficiarias una vez que recuperen su libertad.

Te recomendamos Eduardo Ramírez refuerza alianza contra rezago educativo

About Author

Verified by MonsterInsights