Con el objetivo de fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta ante la temporada de lluvias, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil y la instalación del Puesto de Comando, acompañado por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Durante el encuentro, las autoridades revisaron las acciones estratégicas que se implementarán para reducir riesgos y proteger a la población en las diferentes regiones del estado, especialmente en aquellas zonas vulnerables a inundaciones, deslaves y otros fenómenos asociados a las precipitaciones.

El mandatario estatal destacó que la prevención es una de las herramientas más importantes para salvaguardar vidas y patrimonio, por lo que su administración impulsa dos programas prioritarios enfocados en el cuidado de la Madre Tierra, los cuales contribuirán a disminuir los impactos de los fenómenos naturales y fortalecer la resiliencia de las comunidades.
Ramírez Aguilar subrayó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno será fundamental para enfrentar cualquier eventualidad durante la temporada de lluvias.
En ese sentido, reiteró que su gobierno mantiene una comunicación permanente con los municipios para garantizar una respuesta oportuna y eficaz ante posibles emergencias.

Te puede interesar: Fomentan manejo responsable de datos en escuelas
Asimismo, resaltó que la instalación del Puesto de Comando permitirá una mejor coordinación operativa, seguimiento de riesgos y toma de decisiones en tiempo real, fortaleciendo la capacidad de reacción de las instituciones encargadas de la protección civil.
El gobernador reafirmó su compromiso de mantenerse atento a la evolución de las condiciones climáticas y continuar trabajando de manera conjunta con autoridades federales y municipales para proteger a las familias chiapanecas, priorizando siempre la seguridad y el bienestar de la población.

Más historias
Eduardo Ramírez llama a servir con humildad en Chiapas
Chiapas hace historia: judicializan primer caso por cohabitación forzada infantil
¿Qué encuentro se realizó entre autoridades y jóvenes emprendedoras?