Es tiempo de mujeres y es tiempo de Transformación, aseguró la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el encuentro “Con Claudia llegamos todas”, donde junto a mujeres de todo el país recordó que el presente y el futuro de la nación lo construirán juntas como aliadas y compañeras.
“Es tiempo de las mujeres y es tiempo de Transformación, de seguir cruzando límites, de dejar huella y, ante la duda, recordar que el presente y el futuro lo construimos juntas como aliadas y como compañeras. En México ya nos encontramos y nunca volveremos a estar solas, nunca un México sin nosotras”, aseveró Sheinbaum en su discurso.
Durante el evento, Olga Sánchez Cordero, diputada electa y activista por los derechos de las mujeres, realizó la entrega simbólica del “Bastón de Mando de las Mujeres”, representando el apoyo de mexicanas de todo el país. Entre gritos de “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Presidenta!”, más de mil 200 mujeres ratificaron su liderazgo como la primera mujer en gobernar el país.
En su discurso, la virtual Presidenta electa destacó la lucha histórica de las mujeres por alcanzar la justicia en todos sus sentidos y subrayó que su gobierno impulsará proyectos que promuevan un estado de bienestar para las mexicanas. Entre estos proyectos se encuentra el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y la construcción del Sistema Nacional de Cuidados, con el objetivo de garantizar sus autonomías y su pleno desarrollo.
“Nosotras luchamos por la justicia, por el desarrollo con bienestar y con justicia, justicia en el más amplio sentido, justicia social, justicia ambiental, justicia para los pueblos indígenas, justicia para las mujeres y un sistema de justicia que llegue a todos los ámbitos de la vida privada y de la vida pública”, puntualizó.
Sheinbaum resaltó que la Cuarta Transformación abrió espacios para las mujeres y que su administración continuará con esa lucha, con una visión humanista en favor de las mujeres indígenas y las que menos tienen. “La Transformación es feminista, lucha siempre por la reivindicación de todos los derechos para todas las mujeres, y también, por el bien de todos y de todas, primero las mujeres indígenas, primero las mujeres afromexicanas; por el bien de todos y de todas, primero las mujeres pobres”, expresó.
Te recomendamos: Tras intensas lluvias en Tecámac, evalúan daños en jardín de niños
Olga Sánchez Cordero, al entregar el Bastón de Mando, manifestó el sentir de las mujeres presentes y aseguró que Claudia Sheinbaum no está sola en este camino para la construcción del segundo piso de la Transformación.
“Este Bastón es signo inequívoco de la confianza que las mujeres mexicanas depositamos en ti, en la mujer, en la mujer política, en la madre, abuela que eres, en tu biografía personal, en tu experiencia; y también en tu visión y compromiso con el pueblo de México, y en especial, con las mujeres, con las mujeres indígenas, con las mujeres afromexicanas, con las jóvenes, con las niñas, con las adolescentes de México”, señaló.
Más historias
Senado impulsa el liderazgo femenino con el “1er Parlamento de Mujeres Jóvenes”
Sheinbaum conmemora el 199 aniversario de la Independencia en el mar
Sheinbaum presenta presupuesto “completo y balanceado” para 2025