La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la comercialización ilegal de productos que contienen cannabidiol (CBD), extracto de cáñamo y/o aceite de hemp, bajo marcas como Paradise, Doctor CBD, Join’t Me, CBDFX, Tryp, Crazy Eats y Kanabi.
En un comunicado, la autoridad sanitaria subrayó que, de acuerdo con la Ley General de Salud, la regulación de cannabis y sus derivados está limitada exclusivamente a usos médicos y científicos. Por ello, no está permitido emplear estos ingredientes en la elaboración de alimentos, suplementos, cosméticos o bebidas.

Riesgos para la salud pública.
Cofepris advirtió que los productos mencionados pueden representar un peligro para la salud, especialmente en población vulnerable como niños y adultos mayores. Además, señaló que dichos productos no cuentan con autorización oficial y que su venta en plataformas digitales, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes es ilegal.

Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/el-papa-francisco-no-dirigira-el-angelus-por-prescripcion-medica/
Recomendaciones para la población.
Ante esta situación, Cofepris recomienda:
- No adquirir ni consumir productos de las marcas señaladas.
- Consultar a un médico antes de ingerir cualquier producto con presuntos efectos terapéuticos.
- Evitar la combinación de estos productos con medicamentos, ya que pueden causar reacciones adversas.

Finalmente, la autoridad sanitaria reiteró que la comercialización, distribución y promoción de estos productos dentro del territorio nacional incumple con la legislación vigente y puede derivar en sanciones administrativas.
Más historias
Sheinbaum encabeza inició de construcción del Tren México-Pachuca
Gobierno inaugura planta de tratamiento en Tlaxcala y limpiará el río Atoyac
Comunidades indígenas y afromexicanas recibirán 12 mil mdp