En un encuentro ciudadano en Aguascalientes, la candidata a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que las personas con discapacidad serán una prioridad en su gobierno.
La ingeniera, de gira por Aguascalientes, destacó que a nivel nacional impulsará programas sociales destinados a garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso a una educación digna y a empleos de calidad.
“Vamos a desarrollar todo un proyecto educativo para niños y personas con discapacidad. La discapacidad no es un problema, el problema son las barreras que le ponemos a las personas con discapacidad, por eso, las personas con discapacidad serán nuestra prioridad como gobierno”, expresó Gálvez Ruiz.
Te recomendamos: Taboada se compromete a sacar del abandono a Xochimilco
Además, la candidata se comprometió a apoyar a las mujeres que tienen hijos con discapacidad, asegurando que contarán con el respaldo del gobierno. Resaltó la importancia de eliminar barreras y ofrecer oportunidades equitativas para todos.
Gálvez Ruiz también hizo hincapié en la importancia de mejorar la educación en el país, señalando la necesidad de reintroducir estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y de invertir en tecnología.
En cuanto al ámbito académico, la candidata prometió trabajar para que regresen las becas que antes ofrecía el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), facilitando así que los jóvenes puedan realizar maestrías en el extranjero.
La aspirante presidencial manifestó su deseo de convertir a Aguascalientes en un centro de desarrollo tecnológico, atrayendo empresas dedicadas a la fabricación de coches eléctricos, aviones, robots e inteligencia artificial, con el objetivo de generar empleos bien remunerados.
Por último, Gálvez Ruiz destacó que los programas sociales no solo se mantendrán, sino que se mejorarán, asegurando que la pensión para adultos mayores comenzará a los 60 años e incluirá beneficios adicionales como prótesis dentales, aparatos auditivos y operaciones de cataratas.
La candidata concluyó su intervención enfatizando la importancia de la participación ciudadana en las elecciones del próximo 2 de junio, asegurando que un alto índice de participación fortalecerá la democracia y será motivo de celebración para todos los mexicanos.
Más historias
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados
Senado turna a comisiones tres iniciativas clave sobre el Poder Judicial
Sheinbaum lidera conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo