Las personas que sean remitidas al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, conocido como “El Torito”, durante las festividades del 15 y 16 de septiembre, podrán disfrutar de un tradicional pozole como parte del menú especial para estas fechas patrias.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, para el domingo 15 de septiembre, el menú incluirá pozole de cerdo, acompañado de arroz rojo, tostadas, agua de sabor y un postre. Para el lunes 16 de septiembre, se ofrecerá una comida diferente: birria de res, arroz rojo, frijoles, agua de sabor y postre.
Te puede interesar: Presentan IECM y SSC libro sobre el voto en prisión preventiva
Este centro, que alberga a personas sancionadas por infringir el Reglamento de Tránsito y la Ley de Cultura Cívica, recibirá a quienes sean detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol o narcóticos.
En este contexto, la SSC hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir, con el objetivo de prevenir accidentes.
Es importante recordar que está prohibido manejar vehículos motorizados si se supera el límite permitido de alcohol en la sangre o bajo el influjo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, según la normativa vigente en la Ciudad de México.
El operativo del 15 y 16 de septiembre forma parte de las medidas preventivas que las autoridades implementan año con año durante las celebraciones patrias, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Más historias
Anuncia Clara Brugada Operativo Basílica de Guadalupe 2025
Exige Mario Sánchez informe sobre seguridad en el Metro
Tribunal Electoral de la CDMX propone reducir su presupuesto en 2025