El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, durante una visita a las instalaciones del Heroico Colegio Militar, donde se reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) en la promoción de la paz y el bienestar en México.
“Acompañé al Presidente @lopezobrador_ y a la Presidenta Electa @Claudiashein al acto que sostuvieron con las Fuerzas Armadas. Ambos dieron grandes discursos. El Presidente destacó la contribución a favor del pueblo de la SEDENA y la SEMAR en este sexenio. La Presidenta electa habló de la historia de unas Fuerzas Armadas surgidas del pueblo y sus luchas”, expresó Batres en sus redes sociales.
Durante el evento, el Presidente López Obrador agradeció la lealtad y el respaldo de las Fuerzas Armadas al pueblo mexicano, destacando su participación en diversas acciones, como la construcción de 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país y las labores de rescate en Acapulco tras el impacto del huracán Otis.
“Es público, es notorio lo que hicimos juntos en este sexenio, las misiones que se cumplieron, tanto por la Secretaría de Marina como por la Secretaría de la Defensa. Lo primero fue garantizar la soberanía de nuestra Patria. (…) Se respetó la integridad de nuestro territorio y quedó de manifiesto que México no es una colonia de ninguna potencia extranjera. México, por el esfuerzo y sacrificio de nuestros antepasados, es un país libre, independiente y soberano”, expresó López Obrador.
Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, dirigió un mensaje a las Fuerzas Armadas, en el cual reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos durante su mandato y reconoció el honor y la dedicación de quienes integran la SEDENA y la SEMAR.
Te recomendamos: Diputados del PAN firmes contra la reforma al Poder Judicial
“Es un honor y un orgullo dirigirme ante ustedes, hombres y mujeres que han escogido como forma de vida la pertenencia a dos nobles instituciones que son pilares de la nación, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina. (…) Sepan que vamos a hacer un gobierno honesto, íntegro, que dará orgullo a nuestro pueblo, y de algo pueden estar seguros, pues por nuestro origen humanista, por el profundo respeto que tengo a nuestras Fuerzas Armadas, nunca emitiré una orden que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos de nuestro pueblo”, afirmó Sheinbaum.
Sheinbaum subrayó que las Fuerzas Armadas surgieron de una revolución social y de la lucha por la democracia, destacando el origen popular de quienes las conforman, al servicio de la Patria con honor, lealtad, honestidad y valentía.
El evento reafirma el respaldo del gobierno actual y el futuro al papel de las Fuerzas Armadas como garantes de la soberanía, el bienestar y la seguridad de los mexicanos.
Más historias
Clara Brugada se despide de San Miguel Teotongo
Presenta Aleida Alavez líneas estratégicas para una Iztapalapa verde
Colabora C5 en la detección de propaganda electoral