El concepto de seguridad tiene sus raíces en el liberalismo, cuyo objetivo fundamental es garantizar que las personas, ya sea de manera individual o colectiva, enfrenten el menor riesgo posible.
En México, y especialmente en Chiapas, la seguridad pública ha sido un tema recurrente en el debate social, siendo una de las principales demandas de la población.
La ciudadanía exige soluciones prontas y eficaces para enfrentar los desafíos relacionados con la tranquilidad y el orden.
En un Estado de Derecho, la seguridad pública es un pilar esencial, ya que permite a las personas realizar sus actividades cotidianas con la confianza de que su vida, su patrimonio y otros bienes jurídicos están protegidos.
Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/presidenta-claudia-sheinbaum-entrega-tarjetas-del-banco-del-bienestar-en-morelos/
Esto genera condiciones propicias para el desarrollo social y económico.
El gobernador constitucional de Chiapas, Eduardo Ramírez, ha asumido el compromiso de reforzar la seguridad pública como una prioridad de su administración.
A través de estrategias integrales y el apoyo del pueblo chiapaneco, su gobierno trabaja para devolver la paz y la serenidad al estado. Esta labor destaca la importancia de la unidad comunitaria, ya que desde tiempos remotos, las personas se han agrupado para garantizar su seguridad y desarrollo.
Con liderazgo, determinación y el respaldo ciudadano, el gobierno de Eduardo Ramírez busca consolidar un entorno seguro para todos los habitantes de Chiapas. El camino hacia la paz sigue firme y con un propósito claro: el bienestar de la comunidad.
Más historias
Desmantelan sistema de videovigilancia del crimen organizado en Chiapas
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa por corrupción y crimen
Golpe al crimen en Chiapas: Decomisan vehículos y rescatan a ocho personas