A través de historias, cantos, memoria, esperanza, y de una propuesta escénica vibrante y conmovedora, el Coro de cantautoras El Palomar tiene como objetivo, en su concierto del domingo 19 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, expandir sus propios corazones y también los del público, ante la estremecedora realidad de las Madres Buscadoras en México y en Latinoamérica.
A lo largo de cuatro años, el colectivo integrado actualmente por veinticuatro cantautoras, ha apoyado diversas causas sociales, algunas de ellas contra la violencia de género, y otras a favor de los derechos humanos universales y del cuidado de la naturaleza. Este año, el concierto estará dedicado amorosamente a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos.
Como parte de esta presentación, mujeres buscadoras de colectivos de la Glorieta de las Mujeres que Luchan y la Unificación Nacional de Familias Buscadoras, realizarán una acción escénica en la que crearán un tapete de memoria sobre el escenario, que simboliza y representa el corazón y el trabajo de estas mujeres en sus búsquedas en campo. El público podrá disfrutar de esta acción a partir de las 17:00 horas, una hora antes de comenzar el concierto.
“Estamos convencidas de que una sociedad enterada de sus tragedias, de sus problemas más profundos y desgarradores, es una sociedad consciente, sensible y empática”, comentaron integrantes de este coro en una rueda de prensa en la que compartieron los momentos más destacados de su historia, y dieron a conocer los nombres de las invitadas especiales quienes, junto al coro de cantautoras, vestirán de “dignidad y flores” el escenario del Esperanza Iris.
Más historias
Gloria Trevi, una de las artistas con más sold outs en Las Vegas y Los Angeles
Alicia Villareal revela que está en proceso de divorcio tras su supuesto engaño
Paola Rojas se despide de ‘Netas Divinas’