En Estados Unidos, Jerry Springer fue un icono de los dramáticos talk shows como lo son en México Laura Bozzo o Rocío Sánchez Azuara
Este jueves falleció el conductor Jerry Springer a la edad de 79 años, quién era conocido por las dramáticas discusiones que se realizaban durante sus programas las cuales incluían enfrentamientos físicos y sillas arrojadas entre familias disfuncionales y estrellas del boxeo.
“La capacidad de Jerry para conectar con la gente era la clave de su éxito en todo lo que hacía, ya fuera política, radio o televisión, o simplemente bromeando con la gente de la calle que quería una foto o unas palabras”, dijo en un comunicado Jene Galvin, portavoz de la familia.
El programa finalizó en 2018 y el mismo Springer aseguraba que no se trataba de algún producto televisivo que enfrentar a temas profundos o de valor cultural y social:”Creo que (el programa es) tonto, loco y no tiene ningún valor social redentor más que una hora de escapismo”, dijo en 2010.
“Nunca hay nada en nuestro programa que no haya estado en las portadas de los periódicos de Estados Unidos. La única diferencia es que la gente de mi programa no es famosa”
“Es un programa sobre la locura”, añadió. “Lo sé al entrar cada día”.
El conductor estudio anteriormente Ciencias Políticas en la Universidad de Tulane y fue el licenciado de derecho en Northwestern.En 1977, se convirtió en el alcalde de Cincinnati.
“Si el gobierno, cualquier gobierno, ha de tener algún efecto positivo en nuestras vidas, que al fin y al cabo es su propósito -hacer la vida más tolerable-, entonces ese gobierno debe tener alguna relación con cómo vivimos”, dijo en su discurso de investidura
Tambien te puede interesar: Fallece Xavier López ‘Chabelo’; luto para la televisión mexicana
Más historias
Llega a MUBI el documental “Pepe” el cual es protagonizado por un Hipopótamo
Polaris llega al teatro Esperanza Iris
LA 30ª ENTREGA DE LOS CRITICS CHOICE AWARDS® SE POSPONE PARA EL 26 DE ENERO