La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Tamaulipas, dio cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de dicha Fiscalía Federal, en Reynosa, donde se destruyeron 50 vehículos con blindaje artesanal de los denominados “monstruos”, relacionados con 30 expedientes, y que presuntamente fueron utilizados por distintos grupos delictivos.
Te puede interesar: FGR entrega a lugarteniente de Caro Quintero en E.E.U.U.
Las unidades fueron aseguradas en diversas acciones en Tamaulipas, ejecutadas en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Estatal.
En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias, así como de peritos, oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable, además de personal del Regimiento de Caballería Motorizado.
Más historias
Implementa Semar unidades blindadas para proteger a sus elementos
CFE debe aclarar falta de pensión alimenticia en empleado: INAI
28 muertos en Culiacán en una semana por violencia