Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, encabezada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que Chiapas registró saldo blanco en las celebraciones del Día de Muertos, resultado del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.
Llaven Abarca destacó que la coordinación interinstitucional permitió garantizar la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias chiapanecas durante estas fechas tradicionales.

Subrayó que el compromiso compartido entre autoridades federales, estatales y municipales fue clave para preservar el orden y la convivencia pacífica en todos los municipios.
Te puede interesar: Taxistas del AICM denuncian favoritismo a apps rumbo al Mundial 2026
“El comportamiento ejemplar del pueblo chiapaneco demuestra que cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano, se logran resultados positivos en materia de seguridad”, expresó el fiscal general, quien reiteró el compromiso de su institución de seguir fortaleciendo las estrategias que promuevan la paz y el respeto a la ley.

Finalmente, Llaven Abarca reconoció el liderazgo del gobernador Eduardo Ramírez en la construcción de acuerdos y políticas efectivas de prevención del delito, reiterando que la Fiscalía General del Estado continuará impulsando acciones firmes para mantener la paz en Chiapas.

Más historias
Gobernador Eduardo Ramírez resalta trabajo conjunto en Tabasco
Fiscal General de Chiapas celebra primer aniversario de TIMU
Sheinbaum inaugura autopista Tepic-Compostela