Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, aseguró en San Juan del Río, Querétaro, que las mujeres indígenas serán la prioridad en su administración.
Acompañada por Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, candidatos al Senado, y Roberto Cabrera, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, así como por los exgobernadores de Querétaro Francisco Domínguez, José Eduardo Calzada y Enrique Burgos, Gálvez reprochó al Gobierno Federal por eliminar programas sociales que beneficiaban a miles de mujeres de comunidades originarias.
Te recomendamos: Sheinbaum asegura triunfo de la 4T en Yucatán y México
“He hablado con muchas mujeres indígenas. Este gobierno quitó los programas, el programa de Infraestructura para los Pueblos Indígenas, quitó el Programa de Apoyo Productivo a las Mujeres Indígenas, el POPMI. Todo eso lo vamos a regresar, compañeras indígenas. Vamos a volver a poner a las mujeres indígenas en el centro”, declaró Gálvez, recibiendo aplausos de los asistentes.
La candidata afirmó que, de ganar, México tendrá por primera vez una Presidenta de origen indígena que conoce profundamente los problemas de inseguridad, desempleo, violencia, robos y extorsiones que sufren los ciudadanos. “40 mil jóvenes asesinados, 50 mil personas desaparecidas, en su mayoría jóvenes. Esa es la razón por la que estoy aquí, jóvenes, porque ustedes son lo más importante junto con los niños. 12 mil niños asesinados, en lo que va de esta Administración”, enfatizó Gálvez.
En su discurso, Gálvez subrayó que durante su sexenio se enfocará en aplicar la ley y defender a las familias mexicanas. “¡Van a tener a la Presidenta más valiente! ¡Más valiente!, se los digo desde ahora”, expresó con determinación.
Finalmente, Gálvez Ruiz hizo un llamado a los ciudadanos para que el próximo 2 de junio salgan a defender el voto en las urnas, votando por la vida, la verdad y la libertad.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump