La Guardia Civil de Tecámac logró evitar 19 intentos de allanamiento de morada en fraccionamientos y conjuntos urbanos del municipio durante el último mes, auxiliando a propietarios que estuvieron en riesgo de ser despojados de sus viviendas.
Este resultado forma parte del Programa Especializado en la Prevención y Protección de la Propiedad Inmobiliaria, implementado desde el año pasado bajo la instrucción de la presidenta municipal, Rosi Wong Romero, con el objetivo de proteger a las familias y garantizar su patrimonio.

De enero a la fecha, el Centro de Mando ha recibido 146 llamadas de auxilio, lo que permitió la recuperación de 129 inmuebles. Tan solo en mayo se reportó el mayor número de incidentes con 23 casos.
La estrategia municipal incluye la participación de áreas como Protección Civil, ODAPAS, Tesorería, Catastro y Desarrollo Urbano y Vivienda, que colaboran de manera conjunta para frenar posibles delitos y brindar certeza jurídica a los afectados.

Te puede interesar: Women’s Health: bienestar femenino con Soul Spring ahora en Morelos
De acuerdo con la corporación, en lo que va del año se han detenido a 33 personas señaladas como presuntas responsables de allanamiento de morada, aplicando el protocolo correspondiente para salvaguardar la legalidad.
Las cifras muestran que el mayor número de viviendas recuperadas se concentra en Valle de San Pedro (47 casos), Los Héroes Tecámac Bosques (15), Jardines (11), Sexta Sección (8), Sierra Hermosa (6), Rancho la Capilla (8) y Los Héroes Tecámac II sección Flores (4).

Las casas son reintegradas a sus legítimos dueños una vez que acreditan la propiedad y cumplen con sus contribuciones municipales, reforzando así la confianza de la ciudadanía en la acción de la autoridad local.

Más historias
Delfina Gómez impulsa reforma contra el acoso sexual
ISSEMYM fortalece acciones contra el cáncer de mama
Gobierno del Edoméx impulsa mejora educativa en la entidad