Picotazo Político

Las noticias al minuto

IECM

IECM

IECM ahorra más de 166 millones de pesos en material electoral 

El IECM utilizará más de 200,000 materiales en toda la ciudad, con un costo total de 16.8 millones de pesos, lo que representa un ahorro significativo.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha anunciado un importante ahorro de 166.1 millones de pesos en el material electoral destinado para las próximas elecciones del 2 de junio.

Este ahorro se ha logrado gracias a la reutilización y rehabilitación de materiales utilizados en comicios anteriores. 

El consejero electoral, Ernesto Ramos Mega, reveló que se instalarán 13,475 casillas en la capital para el próximo proceso electoral.

Destacó que, de no haberse reutilizado los recursos, el costo habría sido de 183 millones de pesos. 

Te puede interesar: IECM aprueba Inclusión de tres sobrenombres en Boletas Electorales

Ramos Mega explicó que, aunque algunos materiales no podían ser rehabilitados, se invirtieron 12.8 millones de pesos en materiales nuevos, seguidos por una inversión adicional de cuatro millones de pesos en rehabilitación, insumos y honorarios del personal encargado del almacén. 

En total, el IECM utilizará más de 200,000 materiales en toda la ciudad, con un costo total de 16.8 millones de pesos, lo que representa un ahorro significativo para el erario público capitalino. 

El funcionario electoral anunció que, después de los comicios, se llevará a cabo una recolección de los materiales para su revisión y, en muchos casos, repetir el proceso de rehabilitación para futuras elecciones. 

Destacó la importancia del cuidado del almacén, recientemente certificado por el Instituto Nacional Electoral, que garantiza condiciones óptimas para resguardar tanto documentos electorales sensibles como los materiales utilizados en el proceso electoral. 

Ramos Mega también informó que los materiales que ya no estén en condiciones óptimas y no puedan ser rehabilitados serán destruidos mediante una técnica de trituración, asegurando que este proceso no contamina, ya que los materiales triturados se venden y reutilizan en la fabricación de otros productos, como impermeabilizantes y utensilios de cocina. 

Este esfuerzo del IECM por optimizar recursos y cuidar el medio ambiente es un paso importante hacia unas elecciones más eficientes y sostenibles. 

About Author

Verified by MonsterInsights