El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) refuerza su compromiso con la cultura democrática a través de su programa “Educación para la vida en democracia”, una iniciativa que, desde hace dos décadas, ha promovido la formación de personas promotoras ciudadanas entre diversos sectores de la sociedad.
Este programa se enfoca en el desarrollo profesional de personas prestadoras de servicio social, quienes reciben una capacitación especializada para adquirir las herramientas necesarias que les permitan fomentar la participación activa y la transformación de sus comunidades hacia entornos más democráticos, justos y equitativos.
En las 33 oficinas distritales del IECM, jóvenes provenientes de diferentes instituciones educativas del país realizan su servicio social como promotoras y promotores ciudadanos.
Durante el primer semestre de este año, se registraron 134 personas participantes, quienes desempeñan labores de difusión y aplicación de conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la convivencia democrática.
Te puede interesar: Fomenta IECM reconocimiento de los derechos político-electorales de menores
La labor de estas personas va más allá de la capacitación, ya que su interacción con las comunidades fortalece el tejido social y contribuye al desarrollo de una ciudadanía más informada y participativa.
Aquellos interesados en formar parte de este programa pueden consultar los requisitos y detalles a través del sitio oficial del IECM en la dirección: https://www.iecm.mx/acerca-del-iecm/servicio-social/.
Con esta iniciativa, el IECM reafirma su objetivo de impulsar una cultura cívica sólida en la Ciudad de México, apostando por la juventud como agente clave de cambio.
Más historias
Anuncia Clara Brugada Operativo Basílica de Guadalupe 2025
Exige Mario Sánchez informe sobre seguridad en el Metro
Tribunal Electoral de la CDMX propone reducir su presupuesto en 2025