La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) inició este lunes 26 de agosto la instalación del tradicional alumbrado decorativo que adornará el Zócalo para celebrar la conmemoración del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Por lo anterior, serán instalados un total de 12 conjuntos monumentales en el Edificio de Gobierno, el Edificio Virreinal, el Centro Joyero y el Edificio de Mercaderes del Zócalo, así como en el cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes.
Además, en la calle 20 de Noviembre y bocacalle con la plancha del Zócalo, será colocado un conjunto tridimensional.
Como cada año, el alumbrado decorativo está a cargo de 110 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), quienes realizan un trabajo artesanal que va desde la fabricación de las estructuras metálicas, el montaje de la decoración y la instalación en el Zócalo.
Te recomendamos: Congreso CDMX aprueba cambios de uso de suelo en Cuauhtémoc y MH
Para la elaboración del alumbrado decorativo de este año se reutilizaron 32 mil focos LED de 0.5 watts de varios colores, 450 mallas de 1.5 metros x 1.5 metros, 16 mil metros de escarcha y festón de varios colores, 8 mil metros de manguera luminosa de varios colores, cinco toneladas de varilla de 3/8 octavos, tres toneladas de alambrón y 20 mil metros de cables de alimentación.
Más historias
Clara Brugada se despide de San Miguel Teotongo
Presenta Aleida Alavez líneas estratégicas para una Iztapalapa verde
Colabora C5 en la detección de propaganda electoral