Durante el 2025, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llevó a cabo 670 operativos al transporte público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en coordinación con la SEMOVI y la SSC, con el objetivo de garantizar una movilidad segura y atender denuncias ciudadanas.
Como resultado, mil 151 unidades fueron suspendidas y 276 vehículos trasladados al depósito vehicular por irregularidades como falta de licencia, tarjeta de circulación o placas.Del total de unidades sancionadas, 131 prestaban servicio de transporte público, además de 56 taxis pirata, 53 vehículos foráneos, 26 por aplicación y 10 de corredor. Las revisiones se centraron en condiciones físico-mecánicas y documentación, especialmente en unidades en mal estado.
Las alcaldías con más sanciones fueron Miguel Hidalgo, Coyoacán y Gustavo A. Madero. El INVEA reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar irregularidades y exhortó a concesionarios a cumplir la normatividad para mejorar la calidad del servicio, en línea con el compromiso del Gobierno capitalino de fortalecer una movilidad segura y eficiente.
Te recomendamos Cierre de obra en la Línea 3 del Metro CDMX afectará traslados de universitarios


Más historias
IECM fortalece COPACO con nuevo reglamento ciudadano
News Divine: memoria y justicia a 18 años
Maratón y Medio Maratón impulsan el deporte en CDMX