El técnico de América, André Jardine, esperan un duelo complicado ante Pachuca en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, sin embargo, confía en que podrían salir con el brazo en alto.
“Nuestro grupo tiene mucho carácter, un compromiso máximo, cuando fallamos en algún momento, nos cobramos, va a ser así, si no fuera así, no estaríamos bien, lo más importante, dentro de un grupo, aún más en el futbol, en un equipo con tanta interés de tanta gente, tener la humildad de cuando te equivocas, entenderlos, pero tenemos que salir más fuertes, si hubiéramos ganado el Clásico sería la misma mentalidad, los resultados, cuando no son de victoria, hay que aprender para salir más fuertes, mañana una gran oportunidad de ver cuanto aprendimos y como vamos a salir adelante”.
El entrenador brasileño confirmó que deberán hacer un encuentro inteligente ante Pachuca. Los Tuzos, con su característica de jugar vertical, podría hacerle daño. “Estos partidos de ida y vuelta, las Copas que son así, sobre todo con el gol calificado (de visitante) que se habla aquí, hay muchas competencias con esta regla, se torna un partido especial donde sabes que debes de proponer, ha pasado con los equipos de local, pasa a ser un partido estratégico, debemos de encontrar las formas para atacar, no interesa un partido de ida y vuelta de muchos goles, pero sin duda, debemos de buscar el ataque, siempre con una eficiencia, hay que salir de aquí con una ventaja, es lo más importante, la serie termina en Pachuca, va a ser un partido similar al de aquí, se decidirá por pequeños detalles”.
El cuadro de la Bella Airosa le mereció respeto al técnico americanista. “Ya hablé de Pachuca, es un grupo bien dirigido, están en un gran nivel, tuvieron una baja en el pasado torneo. Desde que estoy en México, es de los que pelea el liderato dentro del torneo, tenemos aquí un respeto muy grande. Pero no imaginaba nada de esto, enfrentar a un equipo fuerte, bien dirigido, será un test importante. Es para demostrar para qué estamos, por cierto, veremos un América sólido”.
Le darán la importancia al choque del martes, pero sin dejar de un lado el cierre del campeonato ante Puebla. “Sí, nos ilusiona mucho el torneo, lo que puedes pensar desde esta conquista. Soñamos grande, estamos enfocados, partido a partido, le damos la importancia a la Liga MX. El partido de mañana, por ser semifinal, acercarnos al objetivo, necesitaremos estar en nuestra mejor versión. Sacrificio personal, de intensidad grande, para seguir de pie”, sentenció.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental