El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, desmintió que el Gobierno Federal haya pactado entregar hasta 800 millones de pesos directamente a la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca.
Asimismo, aclaró que dichos recursos están destinados al magisterio oaxaqueño en general para el ciclo escolar 2025-2026, y serán administrados por el gobierno estatal para atender necesidades como contrataciones, recategorizaciones y reubicaciones salariales.
Además, el acuerdo incluye otros compromisos, como la formalización de plazas docentes y la construcción de un hospital del ISSSTE en Oaxaca.

Más historias
México despliega ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos
Graduación en Bacalar celebra el esfuerzo de la juventud
Felipe VI destaca relación entre España y México