La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, arribó este lunes a México para participar en los eventos relacionados con la investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, programada para el 1 de octubre.
Jill Biden aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde fue recibida por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el Dr. Juan Ramón de la Fuente, quien se convertirá en el próximo secretario de Relaciones Exteriores del país.
Este recibimiento marca el inicio de la agenda diplomática de alto nivel que se llevará a cabo durante su visita.
La Casa Blanca informó que durante la tarde de este lunes, la primera dama estadounidense asistirá a una reunión encabezada por el embajador Salazar, enfocada en fortalecer los lazos entre ambas naciones.
Posteriormente, se llevará a cabo una cena privada en el Museo de la Ciudad de México, donde Jill Biden compartirá con Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia del país.
Te puede interesar: Joe Biden se retira de la carrera presidencial de Estados Unidos
El martes 1 de octubre, la primera dama estará presente en la ceremonia oficial de toma de protesta de Sheinbaum, convirtiéndose en testigo del histórico momento en que la primera mujer llega a la presidencia de México.
Además, se espera que Biden participe en una reunión por la tarde con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de retornar a Estados Unidos la mañana del miércoles 2 de octubre.
La visita de Jill Biden subraya el compromiso de la administración de Joe Biden en mantener una relación cercana y cooperativa con el nuevo gobierno mexicano.
Más historias
Exhortan a tomar precauciones a la población de Yucatán por “Milton”
El correo tradicional se adapta a las tecnologías digitales
Congreso alista eliminación de la reelección legislativa: IBD