Sergio Pérez lamentó el impacto de su batalla inicial con Liam Lawson durante el Gran Premio de la Ciudad de México, ya que el piloto de Red Bull sufrió daños antes de terminar el evento local en el puesto 17.
Ya había sido un comienzo difícil para Pérez; el mexicano se alineó en el lugar 18 de la parrilla luego de una clasificación difícil, antes de recibir una penalización de cinco segundos en las primeras vueltas de la carrera por una salida en falso, al haber quedado demasiado adelante en su casilla de parrilla.
A pesar de la penalización, Pérez parecía estar ganando terreno y se acercó a los puntos cuando luchó con Lawson por el puesto 10. Pérez inicialmente se adelantó en la curva 4 antes de que el RB lo obligara a salirse, y Lawson se mantuvo al frente después de un nuevo duelo entre ambos.
El incidente provocó que Pérez sufriera daños en el lateral de su RB20 y desde allí afrontó una tarde complicada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, terminando la carrera en la última posición clasificada del 17º.
Cuando se le preguntó sobre cómo se había desarrollado el Gran Premio para él a través de la penalización y la batalla con Lawson, Pérez reflexionó: “Creo que estábamos luciendo muy bien al principio, al principio, aunque con la penalización creo que deberíamos haber sumado puntos hoy.
“Estábamos progresando, estábamos a punto de entrar en los puntos al principio de la carrera con Liam. Yo tenía la posición, estaba por delante en la curva 5, él se salió de la pista al volver, no esperaba que siguiera recto.
“Le arrancó todo el lateral al coche, pero no creo que sea culpa suya porque no recibe ninguna penalización.
“Le hizo lo mismo a Fernando [Alonso] el fin de semana pasado, le hizo lo mismo a Franco [Colapinto] al final de la carrera y no hubo penalización, así que quizás depende de quién seas [en términos de] la penalización que recibas”.
Cuando se le preguntó si hablaría de esto con Lawson, Pérez respondió: “Sí, le dije que creo que arruinamos las carreras de ambos. Yo estaba por delante, no había necesidad de juntarnos en ese momento. Era la vuelta 11 de la carrera, lo que comprometió nuestra carrera, la de ambos. No creo que haya sido una decisión muy inteligente”.
A pesar de sus problemas, Pérez sigue siendo tan popular como siempre entre sus seguidores en la pista. En cuanto a lo mucho que le duele sufrir un resultado así frente a su base de seguidores, el piloto de 34 años prometió recuperarse en el evento en 2025.
“He estado en el podio dos veces y hoy creo que podríamos haber hecho una muy buena carrera, una muy buena remontada, pero no sucedió, así que lo intentaré de nuevo el año que viene”, dijo Pérez.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental