La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que continúa brindando apoyo a la población de Acapulco, Guerrero, mediante el Plan Marina en su Fase de Auxilio, tras los remanentes del huracán John. Como parte de esta labor, hoy zarparon desde la Ciudad de México 32 toneladas de insumos para preparar comida caliente, así como tres tractocamiones con 1,000 despensas y 8,000 litros de agua.
El convoy también incluye una cocineta móvil y un vehículo tipo thermo-king, equipado con un sistema de control de temperatura para trasladar productos perecederos, los cuales se suman a los esfuerzos de asistencia tras las afectaciones del huracán en la región.
Hasta el momento, personal adscrito a la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, ha evacuado aproximadamente a 1,600 personas y continúa con las labores de limpieza, retiro de árboles y desechos en las vialidades, acumulando 32.5 toneladas de residuos.
En estas operaciones de auxilio participan 1,840 elementos de la Marina, quienes cuentan con el apoyo de 43 vehículos, 24 embarcaciones, una pipa de agua, dos plantas potabilizadoras, una tortilladora y una cocineta móvil, todo destinado a mejorar las condiciones de las comunidades afectadas.
Te recomendamos: Ángeles Verdes estrenan unidades para auxilio vial en carreteras del Edoméx
La Secretaría de Marina reitera su llamado a la ciudadanía para seguir las recomendaciones de Protección Civil y pone a disposición el número telefónico 800 6274621 (800 MARINA 1) para emergencias.
De esta manera, la Marina reafirma su compromiso con la población, asistiendo a los ciudadanos en situaciones de emergencia y contribuyendo a mitigar los efectos del huracán en Acapulco.
Más historias
Senado impulsa el liderazgo femenino con el “1er Parlamento de Mujeres Jóvenes”
Sheinbaum conmemora el 199 aniversario de la Independencia en el mar
Sheinbaum presenta presupuesto “completo y balanceado” para 2025