México es el peor de los cuatro equipos que clasificaron al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf que se realizará el próximo año.
Los dirigidos por Javier Aguirre concluyeron los cuartos de final con un saldo de una victoria por una derrota, con cuatro goles a favor por dos en contra; por ello, se colocó en el cuarto sitio del Final Four, que es liderado por Canadá, seguido de Estados Unidos y Panamá.
Por estar en el cuarto escalón, se medirá al representativo del país de la hoja de maple en la ronda previa a la final. El cuadro que comanda Jesse Marsch fue el mejor de esta instancia, después de que no sólo ganó los dos partidos ante Surinam, también lo goleó y su portería no fue dañada.
La segunda posición fue para Estados Unidos que se impuso por un global de 5-2 a Jamaica; si bien es cierto consiguió más goles a comparación de Canadá, estos último cerraron los cuartos de final con una diferencia de +4 por +3 del conjunto de las barras y las estrellas.
Con esta clasificación, México buscará, en marzo próximo, su boleto a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante el mejor de los cuartos de final que fue Canadá y Estados Unidos hará frente a Panamá.
Más historias
Definida la final del futbol mexicano
Yareli Acevedo logra histórica victoria para México en la Liga de Campeones de Ciclismo de Pista
América y Cruz Azul no se hacen daño en el primer capítulo de las semifinales