Ecuador, Venezuela y Jamaica son los rivales de México de cara a la Copa América 2024 que se realizará a mediados del próximo año en Estados Unidos.
Después de que hubo una confusión en el sorteo por el reglamento ya que más de dos rivales de Concacaf no pueden estar en un mismo grupo y más de tres de Conmebol, se hizo un reajuste y, de esta forma, quedaron definidos los equipos a los que enfrentará el Tricolor la competencia.
“Creo que es algo que estamos en nuestra segunda casa, tendremos posibilidades, México y Estados Unidos estaremos en la final”, mencionó Jorge Campos, quien fue uno de los encargados de entregar las bolas junto con Ronaldinho, Roque Santa Cruz y Javier Zanetti.
La última ocasión que México encaró a Ecuador en la Copa América fue en 2015 cuando la escuadra sudamericana se impuso 2-1 a los verdes, en un torneo que se convirtió de pesadilla para la escuadra mexicana ya que quedó en el sótano del grupo A con apenas dos puntos.
También se ha enfrentado a Venezuela en esta competencia. La más reciente fue en Estados Unidos 2016 y el choque quedó empatado a uno. El tricolor tuvo que remar contra la corriente ya que estaba abajo en el marcador.
Mientras que el tercer rival será de la zona de Concacaf, un Jamaica que se le ha indigestado a los verdes.
En el sector A se encuentra Argentina, Perú, Chile y el equipo que gane el repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago. La Campeona del Mundo aparece como una de las favoritas para adjudicarse el certamen.
En el grupo C se encuentran Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia, mientras que en el D están Brasil, Colombia, Paraguay y el ganador de la serie entre Honduras y Costa Rica.
A la Copa América participarán un total de 16 selecciones y jugarán en 14 ciudades de Estados Unidos en un total de 25 días de competencia. Se tiene contemplado que más de 70 mil personas trabajen para la actual edición de la competencia organizada, originalmente, por la Conmebol.
La edición número 48 de esta justa se disputará del 20 de junio al 14 de julio de 2024: “Hoy es un día de fiesta que debería llamarse La Copa de las Américas”, mencionó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien fue uno de los invitados a la ceremonia.
El encargado de presentar el trofeo fue el actual técnico de Argentina, Lionel Scaloni, quien se mostró orgulloso de portar el galardón “está muy bonita, es lo más cerca que la he tenido”, expresó el técnico Campeón del Mundo.
Más historias
Chivas se quedaría sin director técnico
Sin modificaciones en las becas de los deportistas de alto rendimiento
César Montes quiere que el Tricolor se reconcilie con la afición