La reconocida empresa de calzado y ropa deportiva, Nike, ha dado a conocer la decisión de despedir alrededor del 2 por ciento de su fuerza laboral, lo que equivale a aproximadamente mil 500 personas.
Este anuncio fue comunicado por el director ejecutivo de la compañía, John Donahue, en un mensaje dirigido a todos los empleados y ampliamente difundido por varios medios de comunicación.
“Es una realidad dolorosa y no la tomo a la ligera. No estamos alcanzando nuestro mejor desempeño en este momento, y asumo la responsabilidad, junto con mi equipo”, expresó Donahue, quien no obstante, confirmó que permanecerá en su cargo a pesar de la situación.
Te puede interesar: Daño a la economía por huelga automotriz en Puebla será severo: COPARMEX
Nike, con sede en Portland, Oregón, cuenta con más de 15 mil 500 empleados en esa ubicación y alrededor de 83 mil en todo el mundo.
Los despidos se llevarán a cabo en dos fases: una durante la segunda quincena de febrero y la otra en el mes de mayo.
Esta medida se suma a la estrategia anunciada previamente en diciembre, donde la empresa mencionó recortes de costos de hasta 2 mil millones de dólares en los próximos tres años debido a los resultados económicos deficientes del año anterior, dejando en claro que no se descartaban los despidos.
Nike tiene la intención de concentrarse en una nueva estrategia centrada en artículos para mujeres y en la línea de calzado bajo la marca Jordan, una de las más exitosas en los últimos años.
En el contexto de los primeros movimientos del día en Wall Street, las acciones de Nike han registrado una caída del 3.04 por ciento.
Más historias
Armenia podría abandonar la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (ODKB)
Haití: Casi 200 personas asesinadas en ataque contra practicantes de vudú
Rusia solicita reunión urgente en el Consejo de Seguridad de la ONU por crisis en Siria