En una ceremonia en el Congreso de la Ciudad de México, José Octavio Rivero Villaseñor tomó protesta como alcalde de Milpa Alta para el periodo 2024-2027, tras obtener el 46.39% de la preferencia electoral, lo que representa un total de 36,676 votos en la demarcación. Rivero Villaseñor vuelve a encabezar la alcaldía, tras haber sido el primer alcalde de Milpa Alta de 2018 a 2021, además de haber sido diputado local de 2021 a 2024, donde presidió la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.
Durante su mandato, el alcalde Rivero Villaseñor se enfocará en una serie de acciones prioritarias para el bienestar de la comunidad. Entre sus compromisos destaca la atención a la primera infancia con la instalación de bebetecas gratuitas, el mantenimiento de escuelas públicas, la creación de una brigada de reacción contra la violencia de género, y el apoyo a jóvenes emprendedores.
Además, impulsará campañas de salud permanentes para la comunidad LGBTTTIQ+ y apoyos a familias vulnerables mediante despensas y programas de salud, como la distribución de lentes gratuitos para personas con discapacidad a través del programa Oír, sentir, caminar por Milpa Alta.
Rivero Villaseñor subrayó la importancia de trabajar de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal para acercar a los vecinos los beneficios de los programas y acciones gubernamentales, con el fin de mejorar el bienestar en los hogares de Milpa Alta.
Un gobierno cercano y honesto
El alcalde, originario de Milpa Alta, destacó su compromiso de gobernar con un enfoque de puertas abiertas, cercanía y diálogo con la comunidad, asegurando que su gestión será transparente, honesta y eficiente en el manejo de los recursos públicos, alineada con los principios de la Cuarta Transformación: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Te recomendamos: Busca IECM impulsar la participación ciudadana en 2025
Milpa Alta, con una población de 152,685 habitantes según el censo de 2020, enfrenta un rezago social que el alcalde buscará revertir a través de programas sociales y apoyos al campo. Esta demarcación es un importante productor agrícola, con 2,230 hectáreas de producción activa, lo que convierte al campo en un área clave para su desarrollo.
Rivero Villaseñor aseguró que dará continuidad a los programas implementados durante su anterior gestión y que innovará con nuevas iniciativas para enfrentar los retos actuales de la comunidad sureña, buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes, preservando sus tradiciones y fortaleciendo su identidad como pueblo originario.
Más historias
Inicia “cazabaches” en Cuajimalpa; alcaldía invita a vecinos a reportar
Clara Brugada se despide de San Miguel Teotongo
Presenta Aleida Alavez líneas estratégicas para una Iztapalapa verde