Los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya junto con su entrenadora Ma Jin, quienes consiguieron medalla de plata en la prueba de 3 metros sincronizados en los Juegos Olímpicos París 2024, visitaron a Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para agradecer los apoyos brindados que dieron como resultado la obtención del histórico resultado en la capital francesa.
“El apoyo tanto de Ana Guevara como de la CONADE siempre ha estado, ha sido incondicional desde que vivimos en el CNAR, tengo a mi entrenadora, a mi fisioterapeuta, mis doctores y en cuanto a los consejos que la directora general me compartió me ayudó bastante ahora que estuve en estos Juegos Olímpicos porque me dijo varios detalles y puntos que en su momento los analicé y después los viví, y qué bueno que me los dijo porque ya sabía cómo afrontar la competencia”, expresó Osmar Olvera.
“La plática fue diferente, felicitándonos a todo el equipo por lo que logramos en estos Juegos Olímpicos y ahora nos dio otro tipo de consejos del después, de qué sigue de una medalla olímpica con base a su experiencia”, agregó.
La dupla de saltadores nacionales logró además una presea histórica para México al ser la primera ocasión que se consigue en la prueba de trampolín desde que se incorporaron los clavados sincronizados en el programa olímpico durante la edición de Sydney 2000.
“Ana Guevara siendo medallista olímpica me empezó a mencionar qué sigue después de ganar y qué puedo esperar, desde cómo tratar y dónde guardar mi medalla, esas partes que ahora somos ejemplo de más gente y los ojos del mundo estarán en nosotros con esa responsabilidad, pero eso es lo que nosotros queríamos para dejar una huella en generaciones futuras “, detalló Juan Celaya.
En su camino a la justa veraniega Osmar Olvera y Juan Celaya también consiguieron la medalla de plata en la Súper Final de la Copa del Mundo que se desarrolló el pasado mes de abril en Xian, China, luego de totalizar 420.81 puntos.
Asimismo, la pareja clavadista y su formadora destacaron su base de entrenamientos dentro del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
“México tiene buen equipo multidisciplinario para trabajar entre fisiatras, doctores, que se preocupan por cada uno de nosotros con nuestra salud, así como la gente en oficinas, el comedor e incluso aquí en la Villa de Tlalpan también todos nos ayudaron para que nosotros trabajemos bien “, añadió la entrenadora de origen chino, Ma Jin.
Más historias
Ilusionado Andrés Guardado de su partido de despedida con la selección mexicana
Tlaxcala se alista para albergar la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco
Entra a su etapa final la convocatoria del Premio Nacional de Deportes 2024