Guillermo Ochoa indicó que su objetivo es participar en la Copa del Mundo de 2026 aunque primero tendrá que trabajar con su nuevo equipo para llenarle el ojo al técnico Javier Aguirre.
“Mi motivación es seguir explorando nuevos horizontes, con el objetivo de estar en el próximo Mundial”, aseguró Ochoa. “El verano estuve sin club y tenía opciones en otros países, pero algunas se complicaban o no me ofrecían lo que buscaba. Aquí encontré la motivación adecuada y siento que puedo seguir desarrollando mi carrera”, dijo.
Guillermo Ochoa acudió a su primer Mundial en Alemania 2006, pero fue el suplente de Oswaldo Sánchez. En Sudáfrica 2010, también fue pero como segundo portero, ya que el titular fue Óscar Pérez. Ya en 2014 recibió su primera oportunidad como titular, al igual que en Rusia 2018 y en Qatar 2022.
En total, son cinco mundiales a los que Ochoa ha sido convocado, pero solamente jugó en tres. Aún así, en Brasil 2014 se lució con una atajada a Neymar en el área chica, en Rusia 2018 fue clave para la victoria ante Alemania en la inauguración y, en Qatar 2022, le atajó un penal a Robert Lewandowski.
Más historias
Ilusionado Andrés Guardado de su partido de despedida con la selección mexicana
Tlaxcala se alista para albergar la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco
Entra a su etapa final la convocatoria del Premio Nacional de Deportes 2024