La ilusión porque el América regrese a una gran final está a tope tanto dentro y fuera del equipo. Pero los integrantes del plantel, como Sebastián Cáceres, prefieren mantener la calma y solamente pensar en el Atlético de San Luis antes que en el juego por el campeonato. No quiere que los Águilas se queden en las semifinales por cuarto torneo consecutivo.
“Creo que en ocasiones anteriores nos pesó perder la tranquilidad en algunos aspectos y creo que eso va a ser muy importante, que con Andre (Jardiné) lo hemos trabajado mucho el tema de la paciencia, de no enloquecernos y creo que va a ser uno de los puntos para poder pasar. Sabemos que ellos (los aficionados) están impacientes porque ganemos la 14, nosotros también y como les dije al comienzo, estamos trabajando seguro más que ningún equipo para que eso siga”, dijo a los medios de comunicación en zona mixta celebrada en el Nido de Coapa.
Eso sí, que estén conscientes de los fracasos anteriores no significa que les pese en la actualidad. El charrúa hizo hincapié en que esta vez el plantel está unido y listo para regresar a una final del futbol mexicano.
“No, fantasmas no creo que haya, solamente en algunas ocasiones no hemos hecho las cosas como se debían y bueno, creo que esta vez sí lo vamos a hacer. Estamos muy enfocados, el equipo es muy comprometido en todo aspecto, además de que es un equipo en el que cualquiera que entra no desentona o hasta lo hace mejor que el que lo estaba haciendo de titular. Entonces es un equipo muy fuerte que tiene recambios y creo que eso hay que hacerlo (llegar a la final)”, expresó.
Asimismo, Sebastián Cáceres reconoció que los jugadores y directivos sienten que tienen una deuda con los fanáticos. Van ya cinco años sin levantar un título de la Liga MX y, para las exigencias en la filosofía de la que tanto se enorgullece el América, ese lapso de tiempo de sequía es demasiado. El sudamericano se dijo listo para colocar un nuevo trofeo en las vitrinas.
“La verdad creo que sí, es lo que se merece América. Terminar primero, jugando bien, ganando en casa. En lo personal me siento muy bien, con confianza. Creo que el equipo lo ha hecho muy bien. Sobretodo defensivamente se vio reflejado que todo el equipo trabajó. Las presiones están muy bien, el primer gol nuestro (contra León) fue en una de ellas. Ahí se ve el compromiso de todos los jugadores. Igual, obviamente, nosotros estamos a la par con el entrenador”, aseguró.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental