Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, el Gobierno de Ecatepec implementó el Operativo Conjunto “Dionisio” con apoyo de la Secretaría de Marina.
El operativo tuvo como objetivo recuperar espacios públicos y reforzar el Estado de Derecho, particularmente en zonas donde operaban negocios sin permisos para vender alcohol.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Policía Metropolitana y personal de Desarrollo Económico participaron en las acciones junto a la Fuerza de Tarea Ecatepec.

Durante los recorridos, la Marina brindó seguridad perimetral para garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales en nueve puntos del municipio.

Autoridades colocaron sellos de suspensión en cinco establecimientos. También entregaron cuatro invitaciones formales para regularizar documentación comercial.
Te puede interesar: Conafor reporta 109 incendios forestales activos en México; 18 en áreas naturales protegidas

Además, realizaron una revisión de un permiso vigente y emitieron tres notificaciones oficiales a responsables de locales.
Las intervenciones se realizaron con respeto al marco legal y a los derechos humanos, según informaron fuentes municipales.

El Gobierno de Ecatepec destacó la colaboración con la Marina como clave para combatir la impunidad en zonas de alto riesgo.
Con esta estrategia, las autoridades locales buscan garantizar condiciones de legalidad para el desarrollo económico del municipio.
Más historias
Disminuye 20% el robo a negocios con violencia en el Edoméx
Tercera Caravana Itinerante lleva la justicia social a más comunidades del Edoméx
“Salud en tu hogar” beneficia a más de 900 tecamaquenses