La senadora electa, Laura Itzel Castillo Juárez, reivindicará los postulados de soberanía nacional e independencia económica, y aseguró que ahora se está en un nuevo rumbo con la Cuarta Transformación, porque el pueblo está muy claro y sabe que la derecha no representa la opción transformadora, “sino la regresión de la que hemos podido salir”.
Al acudir a registrarse al Senado de la República, señaló que desafortunadamente la derecha se quiere apropiar de los íconos de la izquierda y “queremos ser claros, en específico en mi persona, señalar que venimos de una lucha de hace muchos años”.

Incluso, recordó que se van a celebrar los 50 años del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) que fundó Heberto Castillo y Demetrio Vallejo, cuyo lema era independencia económica, soberanía nacional y revolución, que va a reivindicar en el Senado.
“Desde luego que no hay ningún punto de comparación”, estableció al condenar que la derecha se quiere apropiar de los íconos de la izquierda, e insistió que pretenden manchar los nombres, los símbolos de la izquierda Y de las luchas revolucionaras de este país.
Te puede interesar: Laura Itzel Castillo informa avances de Reformas Constitucionales

Dijo que el país ha transitado por la revolución pacífica y de las conciencias, que es lo que representa la 4T, pero están conscientes que hay voces de los conservadores que van en contra de la transformación, y recordó la etapa neoliberal y su proceso de privatización.
Castillo Juárez, hija del luchador social y promotor de democracia, Heberto Castillo, aseguró que Morena va a usar la mayoría y el voto del pueblo de México -que es también expresado en las urnas- para actuar con mucha responsabilidad..

Más historias
INAES respalda la economía social con bazar en Los Pinos
Sheinbaum fortalece alianza sanitaria con EU
México despliega ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos