En un firme llamado, Rocío Barrera, la contendiente de la coalición Fuerza y Corazón por México respaldada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD, para la alcaldía de Venustiano Carranza, denunció y condenó las prácticas de intimidación y extorsión ejercidas por Morena contra los habitantes y comerciantes del municipio.
“Los regímenes fallidos en Venustiano Carranza, tras 18 años de promesas incumplidas, deben cesar. Ha llegado el momento de un cambio”, afirmó durante el inicio formal de su campaña , donde también presentó sus cinco ejes fundamentales de gobierno, enfocados en seguridad, gestión del agua, apoyo a la infancia, inversión juvenil y la mejora de programas sociales.
Acompañada por Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno por “Va por la Ciudad de México”, Rocío Barrera instó al gobierno local a adoptar un enfoque de respeto y apoyo hacia la comunidad, en lugar de continuar con tácticas de coacción y expresó su compromiso de erradicar dichas prácticas abusivas y aseguró que, bajo su liderazgo, Venustiano Carranza experimentará una gestión basada en la integridad y la transparencia.
Te puede interesar: La democracia está en riesgo ante tanta violencia: Xóchitl Gálvez
Al abordar los desafíos que enfrenta la alcaldía, la candidata se comprometió a eficientar la seguridad pública, modernizar la infraestructura hídrica, restablecer y expandir los servicios de estancias infantiles, así como a inaugurar una clínica de atención primaria para los grupos más desfavorecidos.
Enfatizó la importancia de invertir en el futuro de los jóvenes y aseguró que promoverá un entorno propicio para el emprendimiento y el desarrollo empresarial, con un enfoque particular en fortalecer los programas sociales para atender a las personas en situación de vulnerabilidad.
En su oportunidad, Santiago Taboada reafirmó su apoyo a las iniciativas propuestas por Barrera, especialmente en materia de seguridad, abastecimiento de agua y fortalecimiento de los programas sociales.
Ambos candidatos coincidieron en la urgencia de implementar políticas inclusivas y efectivas que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos de Venustiano Carranza, comprometiéndose a trabajar mano a mano por el bienestar y el progreso de la comunidad.
“Es hora de darle la vuelta a la página y comenzar un nuevo capítulo para Venustiano Carranza, uno donde la seguridad, el desarrollo y la inclusión sean los pilares de nuestra comunidad. Estoy aquí para asegurar que juntos, podemos construir un futuro prometedor para todos”, concluyó Barrera Badillo, delineando una visión de liderazgo audaz y compasivo, preparada para enfrentar los retos y maximizar las oportunidades en beneficio de todos los vecinos de Venustiano Carranza.
Más historias
Ciudad de México, un destino que llegó para quedarse: Nathalie Desplas
Forma IECM a brigadistas para protección de su personal y ciudadanos en sus instalaciones
En Álvaro Obregón repavimentan más de 200 kilómetros