La marcha en Juegos Olímpicos llegó a su final este miércoles en la capital francesa con la innovadora modalidad maratón por relevo mixto de la especialidad, prueba que debutó en esta justa y aunque Alegna González y Ever Palma cerraron en quinto lugar quedando cerca de la medalla de bronce, la chihuahuense aseguró que el podio seguirá siendo una cuenta pendiente.
Tras repetir en París 2024 su quinto lugar individual obtenido en Tokyo 2020, detalló que en la próxima cita en Los Ángeles buscará “sacarse la espinita”, pues considera tiene las armas para escalar posiciones en resultados olímpicos.
“Es una nueva prueba que disfruté muchísimo, puedo decir que durante la competencia me sentí totalmente diferente, siempre busqué luchar por mi objetivo, por esa revancha que quería lograr y obtuvimos un quinto lugar, fue una competencia que nunca había vivido así, siempre fui por lo que quería, tuve un buen equipo y estábamos dando lo mejor de nosotros”, aseguró González.
“Soy una persona muy aguerrida y si se pone una meta, no se da por vencida hasta que lo logra. Yo quiero mis medallas olímpicas, luego digo que ya me harté de esto, que ya no quiero seguir más, pero sigo teniendo esa espinita y no me voy a ir hasta que lo obtenga”, agregó.
Por su parte, en su tercera oportunidad como atleta olímpico, Ever Palma destacó lo que esta nueva prueba representa para los marchistas, pues si bien no se consiguió el objetivo de podio, expuso lo que representó compartir el recorrido con Alegna González.
“Es una nueva experiencia, el equipo nunca se había visto en Juegos Olímpicos en marcha, el trabajar con alguien más es algo innovador, me gustó mucho, tengo una súper pareja que no puede haber pedido más, dimos lo máximo y estoy agraciado de representar a México. Di mi máximo, sabíamos a lo que veníamos, entregar lo más posible y eso es lo que hicimos”, destacó Palma.
Después de los 42.195 kilómetros, ambos marchistas, que mantienen su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), coincidieron que lo importante fue disfrutar el recorrido, confiar en el trabajo en equipo y sumar tan importante experiencia a nivel olímpico.
“Me siento contenta porque es una competencia que se me adapta, tenía un momento de descanso y relajación, lo disfruté e intenté hacer lo máximo. Es disfrutar la competencia, estuve diferente que en individual porque siempre me exijo mucho y ahora lo disfruté, cada competencia es una nueva oportunidad de obtener el resultado”, compartió González.
Más historias
Canirac Chetumal-Bacalar capacita a trabajadores del sector restaurantero
Turismo en Chiapas, comprometido con los pueblos originarios
El balance de México tras los Juegos Olímpicos de París