El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llevó a cabo este viernes 15 de noviembre la suspensión de actividades en siete establecimientos que operaban con la venta preponderante de bebidas alcohólicas. Este operativo se realizó en colaboración con las Secretarías de Gobierno (SECGOB), Seguridad Ciudadana (SSC) y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
La acción conjunta tuvo como objetivo garantizar el cumplimiento legal de los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que venden alcohol en envase abierto o al copeo, así como proteger la seguridad de clientes, vecinos y propietarios.
Durante la inspección, los siete locales, ubicados en las colonias Obrera, Precontrato y Hogar y Redención, en la alcaldía Cuauhtémoc, no presentaron la documentación necesaria para acreditar el giro de actividad que desempeñaban. Por este motivo, el INVEA colocó sellos de suspensión de actividades como medida cautelar.
Te recomendamos: Clara Brugada inaugura la expedición de licencias permanentes en la CDMX
El INVEA destacó que continuará participando en este tipo de operativos interinstitucionales para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, reafirmando su compromiso con la regulación de actividades comerciales y la convivencia vecinal.
Más historias
Anuncia Clara Brugada Operativo Basílica de Guadalupe 2025
Exige Mario Sánchez informe sobre seguridad en el Metro
Tribunal Electoral de la CDMX propone reducir su presupuesto en 2025