La Ciudad de México da pasos firmes hacia la creación de una Defensoría de las Mujeres, cuyo objetivo es ofrecer representación legal especializada y gratuita para víctimas de violencia de género.
La Secretaría de las Mujeres convocó a más de 140 abogadas para capacitarlas en litigio penal con perspectiva de género, como parte de la transición de la actual estrategia “Abogadas de las Mujeres” hacia la nueva Defensoría.
En las 15 acciones urgentes presentadas para reforzar la Alerta de Violencia de Género en la ciudad, una de las medidas clave es justamente la creación de esta Defensoría, que acompañará a las víctimas desde la denuncia hasta la judicialización.
El nuevo organismo funcionará con personal especializado y litigantes permanentes, lo cual fortalecerá la atención legal y el acceso efectivo a la justicia para mujeres en situación de vulnerabilidad.
Te recomendamos CDMX refuerza operativo nocturno contra eventos clandestinos


Más historias
PILARES reúne a mil 500 músicos para celebrar triunfo de México
PILARES fortalece la lucha contra la violencia de género
CDMX suspenderá clases y promoverá home office por partido de México en el Mundial 2026