La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, realizará una visita oficial a nuestro país el próximo 3 de septiembre de 2025, con el objetivo de sostener un encuentro bilateral en Palacio Nacional.
Durante su conferencia matutina del 29 de agosto, la mandataria detalló que la reunión se llevará a cabo en la Ciudad de México, donde abordarán temas de cooperación y la relación entre ambos países.

“Viene el 3 de septiembre, ya se los podemos decir: el 3 de septiembre va a estar aquí. Vamos a tener una reunión con él”, expresó Sheinbaum.
La visita de Marco Rubio marcará uno de los primeros encuentros diplomáticos de alto nivel entre el nuevo gobierno de México y la administración estadounidense. Se espera que durante la reunión se discutan asuntos clave como seguridad, migración, comercio y desarrollo regional.

Te puede interesar: Brasil evalúa represalias a Trump por aranceles del 50%
El encuentro refuerza la agenda de política exterior de Claudia Sheinbaum y busca consolidar el diálogo bilateral en un contexto donde la cooperación entre México y Estados Unidos resulta fundamental para la estabilidad regional.

Más historias
México despliega ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos
Graduación en Bacalar celebra el esfuerzo de la juventud
Felipe VI destaca relación entre España y México