El embajador de Irán en México, Abolfazl Pasandideh, denunció que las restricciones impuestas por Estados Unidos a la selección iraní durante el Mundial de 2026 afectan la preparación y recuperación de los jugadores, además de contravenir los principios de neutralidad deportiva promovidos por la FIFA. Según el diplomático, el equipo está obligado a abandonar territorio estadounidense inmediatamente después de cada partido, lo que dificulta su logística y rendimiento.
Pasandideh señaló que las gestiones realizadas por la federación iraní y por la Embajada de Suiza en Teherán para flexibilizar las condiciones de visado y estancia no obtuvieron respuesta favorable de la administración del presidente Donald Trump. Ante ello, la selección estableció su base de operaciones en Tijuana, desde donde se desplaza a sus compromisos mundialistas.
El diplomático destacó el respaldo brindado por el Gobierno de México y por la presidenta Claudia Sheinbaum , al señalar que la disposición mexicana fue clave para que el combinado iraní pudiera participar en el torneo. Además, reveló que la federación iraní presentó una queja formal ante la FIFA por las limitaciones migratorias que afectan a algunos de sus jugadores, entre ellos Mehdi Torabi.
Te recomendamos España es líder del Grupo H tras golear a Arabia; Uruguay no pudo con Cabo Verde


Más historias
España es líder del Grupo H tras golear a Arabia; Uruguay no pudo con Cabo Verde
Con medalla de bronce, Fátima Herrera concluye participación en la Copa Mundial de Boxeo Guiyang 2026
Sheinbaum celebra triunfo de México sobre Corea del Sur en el Mundial 2026