El Gobierno federal informó que los homicidios dolosos han disminuido 41% durante los primeros 18 meses de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, como resultado de la estrategia de seguridad implementada a nivel nacional.
De acuerdo con cifras oficiales, la reducción se basa en la comparación del promedio diario de víctimas, con una tendencia a la baja sostenida en diversas entidades del país, particularmente en aquellas con alta incidencia delictiva.
Las autoridades atribuyen este descenso a acciones como el fortalecimiento de la coordinación entre fuerzas federales y estatales, el uso de inteligencia para desarticular grupos criminales y programas sociales orientados a atender las causas de la violencia.
No obstante, especialistas advierten que, pese a la disminución, el nivel de homicidios sigue siendo elevado en términos absolutos, por lo que el reto continúa en consolidar la tendencia a la baja y reducir la violencia de forma sostenida en todo el país.
Te recomendamos Inversión histórica en becas para educación pública


Más historias
Roberto Lazzeri asume como embajador de México en Estados Unidos
Transportistas anuncian bloqueos en carreteras de México durante el Mundial 2026
México y Brasil acuerdan alianza entre Pemex y Petrobras para proyectos petroleros en el Golfo de México