La noche del sábado 26 de julio, el autobús que transportaba al equipo plasmodevoleibol masculino de Loboax, recién coronado campeón nacional en León, fue atacado mientras circulaba por la carretera en Querétaro.
Según El Piñero, individuos arrojaron tabiques contra las ventanas del vehículo, provocando que el vidrio estallara y dejara fragmentos que cayeron sobre niñas y familias originarias de Oaxaca. El conductor del autobús, ante el peligro que representaba detenerse, continuó la marcha y resguardó a los pasajeros en una zona segura.
Familiares de las niñas afectadas intentaron solicitar auxilio inmediato de las autoridades locales, pero ninguna corporación acudió al llamado. La indignación creció por la ausencia de atención ante este acto violento dirigido contra menores y personas vulnerables.

Más historias
México despliega ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos
Graduación en Bacalar celebra el esfuerzo de la juventud
Felipe VI destaca relación entre España y México